TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE EN ALICANTE / ALACANT

Borrado de marcas viales

En Triple y Europa, en Alicante, también nos dedicamos a la eliminación de marcas viales, es decir, de todas las señales que haya en la carretera.

Para llevar a cabo este cometido de borrado de marcas viales contamos con maquinaria específica. A continuación puede ver algunos ejemplos.

Fresado de la superficie

Barrido de la superficie

Micro fresado y barrido

Aplicación de lechada bituminosa

Lechada bituminosa

Con la aplicación de la lechada bituminosa, dotamos a la superficie de una nueva capa de rodadura, impermeabilizándola y dando adherencia. Ya podemos pintar de nuevo sin ningún problema. Dado el poco espesor de la nueva capa de rodadura no tenemos que realizar obras auxiliares, como levantar bordillos ni tapas de arquetas, con lo cual el coste final de la obra es notablemente menor y tenemos una capa de rodadura totalmente nueva.

Procedimiento lechada (slurry) color

Denominamos slurry color a una lechada fabricada y aplicada 'in situ' con emulsiones sintéticas o acrílicas. Se trata, por tanto, de un tratamiento superficial con fines fundamentalmente estéticos y adopta una tonalidad que fundamentalmente depende del color de la propia emulsión (acrílica sintética) y del color del árido. En algunas ocasiones podemos plantearnos utilizar colores diferentes (rojos, verdes, marrones, etc.). La fabricación y puesta en obra presentan bastante similitud con las empleadas para las lechadas bituminosas y slurries convencionales, salvo en las particularidades que se desarrollarán después.

Obras realizadas con este procedimiento

Carril bici L'Olleria

Carril bici Naquera

Lechada sintética: pavimenta pero no asfalta

Desde Triple y Europa

eliminamos cualquier rastro de marca vial que haya en el firme

© 2022 TRIPLE Y EUROPA S.L.U Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL